Tecnologìa

V4-MP otro paso adelante

Versión evolucionadísima de la Piaggio Multimedia Platform, que transforma el smartphone en un instrumento semiprofesional con una excepcional capacidad de información. Como es sabido, Piaggio Multimedia Platform es la innovadora plataforma multimedia, exclusiva del Grupo Piaggio, que permite conectar el vehículo al smartphone y, por consiguiente, a la red. Con esta extraordinaria aplicación, el smartphone se convierte en un auténtico y sofisticado ordenador de a bordo multifuncional y es el eslabón de conexión entre el vehículo e Internet. Una ventana al futuro que establece las bases de la nueva forma de concebir la comunicación en las motos.

Descargala aquí!

Top

Asistente adaptado de carreras

Esta función presenta sugerencias en tiempo real para aprovechar al máximo y con total seguridad la RSV4. La aplicación compara en tiempo real el comportamiento del conductor con la mejor vuelta del circuito y le ayuda indicándole de manera inmediatamente legible cómo mejorar gradualmente las prestaciones.
Top

Salpicadero avanzado de telemetría

Un tablero de instrumentos “virtual” que permite ver en la pantalla del smartphone, además de toda la información que suele estar presente en la instrumentación de serie, muchos otros parámetros adquiridos de la telemetría de la moto, como, por ejemplo: potencia instantánea transferida al eje; par instantáneo transferido al eje; porcentaje de potencia disponible; empuje en la rueda trasera; deslizamiento de la rueda trasera; aceleración longitudinal y lateral (diagrama G-G); ángulo de curvatura.

 

Top
Moto Aprilia RSV4 RF con telemetría

Llega la telemetría

Gracias a V4-MP, Aprilia ha puesto a punto otro desarrollo de este fascinante sistema y, ahora, la comunicación entre el vehículo y el smartphone es activa: a través del smartphone, el conductor puede cambiar los ajustes de su RSV4, además de recibir sugerencias en tiempo real acerca de cómo mejorar sus prestaciones en el circuito con total seguridad. 

Top