Tecnologìa

Tecnología APRC - Aprilia Performance Ride Control

aPRC - Aprilia Performance Ride Control

El aPRC (Aprilia Performance Ride Control) es el paquete de sistemas de control activo directamente derivado de la tecnología ganadora del mundial de Superbike, el más completo y sofisticado de los que hay disponibles actualmente, que equipa la RSV4 y la Tuono V4.
Este sistema de control dinámico sigue siendo el único de su clase que ofrece auto-calibración y control de caballito e incluye: aTC (Aprilia Traction Control), aWC (Aprilia Wheelie Control), aLC (Aprilia Launch Control) y aQS (Aprilia Quick Shift). A partir de las versiones RSV4 RR, RF, Tuono V4 1100 RR y Factory, el aWC ha sido recalibrado para ofrecer las mejores prestaciones en el nivel 1, el más libre.

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Tecnología ATC - Aprilia Traction Control

aTC Aprilia Traction Control

El sistema de control de tracción exclusivo desarrollado por Aprilia para lograr el máximo agarre sobre cualquier tipo de superficie y que el conductor tenga mayor confianza, además de para mejorar la seguridad.
Dos sensores de velocidad permiten que la unidad de control determine la velocidad de la motocicleta en cada instante y utilizar un sistema de comunicación CAN-bus sofisticado para interactuar con la ECU del motor. Si la rueda trasera está rodando más rápido que la rueda delantera, la unidad de control determina el deslizamiento de la rueda trasera e interactúa con la inyección para limitar la cantidad del motor, evitando de este modo la pérdida de adherencia.
Aprilia aTC se activa rápida y simplemente con el menú del salpicadero y es regulable en 8 niveles. Una vez se ha activado el aTC el piloto puede intervenir instantáneamente en casi cualquier momento de la conducción, mediante un joystick situado en el semimanillar derecho para adaptar el nivel del control de tracción a las condiciones de la pista, del asfalto o de los neumáticos, prácticamente como sucede en las motos de competición profesional, y todo in cerrar el acelerador o soltar las manos del manillar.

 

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Tecnología AWC - Aprilia Wheelie Control

aWC Aprilia Wheelie Control

Poder disfrutar el máximo potencial del motor de la moderna Superbike de Aprilia sin perder ni un solo caballo es el deseo de cualquier piloto. Con el sistema aWC (Aprilia Wheelie Control) Aprilia ha conseguido obtener un resultado extraordinario.
Gracias a la patente exclusiva de Aprilia con el sistema de detección de Wheelie, el aWC se encuentra en condiciones de “comprender” cuando comienza y se acaba una levantada de rueda y actúa por consiguiente para bajar dulcemente la rueda delantera al suelo.
La gestión de la levantada es continua y suave sin movimientos bruscos o entregas de potencia violentas, con una perfecta gestión de la aceleración
El sistema aWC se activa desde el salpicadero y es regulable de manera independiente por los controles y con tres niveles de intervención, asegurando así las exigencias del conductor. A partir de las versiones RSV4 RR, RF, Tuono V4 1100 RR y Factory, el aWC ha recalibrado para ofrecer las máximas prestaciones en el nivel 1, el más libre.

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Tecnología ALC - Aprilia Launch Control

aLC Aprilia Launch Control

La salida perfecta es otro de los sueños de cualquier piloto, porque hacer una buena salida significa tener la mitad del trabajo durante una carrera. Pero, cuando se apaga el semáforo, gestionar la potencia de las modernas superbikes no es un objetivo fácil. A no ser que sea la misma moto la que se encargue de salir dando lo mejor de sí.
El sistema ALC (Aprilia Launch Control) consigue una salida instantánea al apagarse el semáforo descargando sobre el asfalto el máximo de potencia posible y ayudando al piloto en este momento crítico de la carrera. El sistema ALC permite al piloto salir abriendo al máximo el acelerador, soltar el embrague como se haría normalmente y cambiar de marcha.
EI sistema ALC se regula en tres niveles y su actuación se realiza en el salpicadero y se “arma” con la moto parada, actuando a la vez sobre los dos pulsadores del joystick situado en el semimanillar derecho que permite al piloto gestionar el control de tracción.

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Tecnología AQS - Aprilia Quick Shift

aQS Aprilia Quick Shift

Cambio electrónico, para poder cambiar rápidamente de marcha sin necesidad de soltar el acelerador ni usar el embrague. Quien busca las máximas prestaciones por vuelta no se puede permitir el lujo de perder ni una milésima de segundo en una operación aparentemente simple como es el cambio de marchas.
RSV4 y Tuono V4 incorporan de serie un sistema de cambio electrónico (Aprilia Quick Shift) que, en primera instancia, reduce a un tiempo infinitesimal la acción del embrague, activación y supresión de su efecto, consiguiendo un cambio rapidísimo sin tener que soltar el acelerador ni actuar sobre la leva del embrague.
El sistema trabaja en sintonía con el nuevo cambio de marchas y limitando la bajada de régimen de giro durante el cambio de marchas, con lo que se consigue mejorar el tiempo por vuelta.
Para optimizar las prestaciones del sistema aQS, los ingenieros de Aprilia han optimizado el tiempo de “corte” en función del régimen en que se realiza el cambio.

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Tecnología RBW - Ride by Wire de Aprilia

RbW Ride by Wire

Aprilia ha sido la primera marca de motos en diseñar y crear un acelerador electrónico, montado por primera vez en la Shiver 750 de 2006. Es el resultado de una sofisticada tecnología, una vez reservada exclusivamente a las motocicletas de carreras, que ayuda al conductor a obtener el máximo rendimiento de la moto.
El RbW, que actualmente equipa toda la gama Aprilia a partir de los 750cc, interactúa perfectamente con la unidad de control electrónico del motor, gestionando el mejor suministro de gasolina en cada momento.
Un motor eficiente que tiene el mérito indiscutible de optimizar el consumo de combustible.

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