Tecnologìa

Tecnología ABS de Aprilia

ABS

El sistema ABS previene que las ruedas se bloqueen en condiciones extremas de frenado o en mojado. Los sensores en las ruedas miden las velocidades de rotación. Si se encuentra una rueda que está cerca del punto de bloqueo, el sistema ABS lo evita. El ECU envía una señal a un accionador hidráulico que aumenta o disminuye la presión del freno hasta que se restablezca el agarre, evitando así que se bloqueen las ruedas. Esto proporciona la mejor frenada posible en relación con las condiciones de la carretera en ese momento y se asegura la estabilidad de la moto, así como la seguridad del piloto

RSV4 y Tuono V4 montan de serie el avanzado sistema antibloqueo de las ruedas "Race ABS", diseñado y desarrollado por Aprilia en colaboración con Bosch para garantizar no sólo la seguridad extrema en carretera, sino también para mejorar el rendimiento en circuito. La unidad ABS 9MP representa la máxima tecnología y sofisticación disponibles actualmente. El sistema pesa solamente 2 kilos, se puede desconectar y ajustar en 3 niveles diferentes mediante un fácil acceso al menú de control de la sofisticada instrumentación:

- Nivel 1: está destinado a los circuitos (pero también está homologado para su uso en la calle), actúa sobre las dos ruedas y garantiza el máximo rendimiento posible, incluso en las situaciones de frenado más intensas a cualquier velocidad. No limita las prestaciones ni el placer de disfrutar de la conducción “al límite”.
- Nivel 2: está pensado para una conducción deportiva en carretera, funciona en ambas ruedas y se combina con el sistema avanzado de control de elevación de la parte trasera (RLM - Rear Lift-up Mitigation), de acción progresiva en función de la velocidad del vehículo.
- Nivel 3: está pensado para superficies con poca adherencia, actúa sobre las dos ruedas y se combina con el avanzado sistema RLM que evita la elevación de la parte trasera.

 

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Tecnología ACC - Aprilia Cruise Control

aCC Aprilia Cruise Control

El sistema aCC (Aprilia Cruise Control) permite que la velocidad deseada se mantenga incluso en subidas y bajadas, sin tocar el mando del acelerador. El sistema se desconecta automáticamente si el conductor toca cualquiera de los comandos de control de crucero, freno, embrague y es muy útil en las rutas de autopista, ya que ayuda a ahorrar combustible y hace que el viaje sea menos agotador.

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